MAGIET y POLICyT Lab de la UNESCO concretan carta acuerdo

El Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico - MAGIET del Departamento de Tecnologías de Gestión (DTG) y el Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología (POLICyT Lab) de la UNESCO concretaron el pasado jueves una carta acuerdo que permitirá la colaboración entre ambas entidades por el plazo de dos años.

El documento señala explícitamente que "reconociendo el interés común de fortalecer la promoción de la ciencia, la tecnología y la educación superior como facilitadora e impulsora del desarrollo sostenible y considerando la necesidad de desarrollar acciones conjuntas orientadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, la Oficina Regional de UNESCO en Montevideo (en adelante UNESCO Montevideo) y la Universidad de Santiago de Chile por medio del Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico formalizan la incorporación al Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología (en adelante, el “Laboratorio”) a cargo de UNESCO Montevideo".

Es importante señalar que durante el presente año el estudiante del MAGIET Sr. Ignacio Díaz Ponce fue uno de los 18 seleccionados a nivel iberoamericano para participar en la séptima versión del POLICyT Lab de la UNESCO, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El acuerdo fue firmado por el  Sr. Ernesto Fernandez Polcuch Director de la Oficina Regional de UNESCO en Montevideo  y el Director del DTG Dr. Cristóbal Moreno Muñoz.

El Director del Magíster Dr. Julio González Candia al ser consultado sobre la importancia de este acuerdo señaló: "es un nuevo y muy importante logro para el MAGIET en miras a su internacionalización y genera nuevas oportunidades para las y los estudiantes del Programa. Este año fue seleccionado Ignacio Díaz y esperamos que en las nuevas convocatorias más estudiantes se sumen a esta iniciativa de impacto a nivel latinoamericano".

Por: director del MAGIET, Dr. Julio González Candia

Martes, Junio 18, 2024 - 10:45