Académicos del Departamento de Tecnologías de Gestión visitan Liceo Polivalente de Lo Espejo

En colaboración con el Departamento de Educación Municipal de Lo Espejo, se entregó valiosa información sobre el programa Academia EMTP-Factec y carreras de la Facultad Tecnológica a estudiantes de cuarto medio.

En una iniciativa conjunta con el Departamento de Educación Municipal de Lo Espejo, Académicos y docentes del Departamento de Tecnologías de Gestión visitaron       el Liceo Polivalente B133 para llevar a cabo una charla informativa dirigida a los estudiantes de cuarto medio. Durante esta actividad, se presentó el programa Academia EMTP-Factec, el cual ofrece un acceso directo a nuestras carreras de la Facultad Tecnológica en articulación con la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) bajo un enfoque de inclusión, equidad y pertinencia.

La charla informativa permitió a los estudiantes conocer en detalle las oportunidades que ofrece el programa Academia EMTP-Factec, diseñado para facilitar la continuidad de estudios superiores en áreas tecnológicas. Además, cada Académico presentó información específica sobre las carreras disponibles mediante ingreso PAES. El Mg. Mauricio Ardiles abordó la carrera de Tecnología en Administración de Personal, el Mg. Mario Pinto explicó sobre Análisis y Gestión de Procesos Productivos, y el Mg. Juan Pablo Olguín habló sobre Diseño Industrial.

Esta visita no solo tuvo como objetivo informar a los estudiantes sobre sus opciones académicas y profesionales, sino también promover la importancia de la educación técnica y tecnológica en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de Lo Espejo.

Por: Catalina Sánchez

Jueves, Junio 6, 2024 - 17:00