Académico Dtg, Mg. Mauricio Ardiles comparte claves para emprender con éxito en el Día del Emprendimiento

En conmemoración del Día del Emprendimiento en Chile, el Mg. Mauricio Ardiles, Psicólogo Laboral y Magíster en Gestión de Innovación y Emprendimiento Tecnológico, Académico del Departamento de Tecnologías de Gestión de la Usach, ha compartido 5 claves fundamentales para emprender con éxito, destacando la importancia de una idea clara, un equipo talentoso y conocimientos en economía y finanzas.

En un video realizado con motivo del Día del Emprendimiento en Chile por el Departamento de Educación Continua de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), el Magíster en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Tecnológico, Sr. Mauricio Ardiles, ha compartido valiosas claves para aquellos que desean iniciar su propio negocio. Desde la Facultad Tecnológica de la Usach, Ardiles ha destacado la importancia de una planificación estratégica y un enfoque metódico para asegurar el éxito en el mundo empresarial.

"Ten una idea clara y definida", insta Ardiles, enfatizando la importancia de identificar un problema en el mercado y desarrollar una solución efectiva. Además, destaca la necesidad de realizar un exhaustivo análisis de mercado para validar la viabilidad de la idea de negocio.

El Académico también resalta la importancia de contar con un equipo talentoso y apasionado, señalando que el éxito de un emprendimiento está estrechamente ligado a las personas que lo conforman. Asimismo, enfatiza la necesidad de evaluar constantemente el rendimiento del negocio y adaptarse según sea necesario para garantizar su estabilidad a largo plazo.

Por último, el Mg. Ardiles subraya la importancia de adquirir conocimientos sólidos en economía y finanzas, ofreciendo el Diplomado en Economía y Finanzas para emprendedores del Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica de la USACH como una opción para aquellos que desean potenciar sus habilidades empresariales.

Con estas valiosas recomendaciones, el Mg. Mauricio Ardiles busca inspirar y guiar a futuros emprendedores en su camino hacia el éxito en el mundo empresarial en un compromiso con la Educación Continua.

Por: Catalina Sánchez

Lunes, Mayo 6, 2024 - 11:30