Bain & Company está buscando estudiantes y recién egresados que se unan a su equipo como Associate Consultant y...
Estudiantes de Publicidad y Diseño Industrial se adjudican proyectos Fondo León Usach 2024
En ese contexto, el pasado martes 16 de abril, en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios, se llevó a cabo la ceremonia de firma de la Carta de Compromiso, instancia en que los(as) integrantes de los 13 proyectos ganadores fueron reconocidos por autoridades del Plantel.
Entre los(as) estudiantes ganadores de la Facultad Tecnológica se encuentra Francisca Schirado y Marcela Brito de la carrera de Diseño Industrial, participanyes del proyecto “KPOPUSACH: VERSUBS Vol.1” originario de la Facultad de Administración y Economía; Tomás Gaona de la carrera de Publicidad, parte del proyecto “Mente al juego: Es hora de un relajo” originario de la Facultad de Ingeniería.
Finalmente está el proyecto originario del Departamento de Publicidad e Imagen de la Facultad Tecnológica “Mosaico”, entre los que se encuentran los estudiantes de cuarto año de Publicidad Lucas Burilov, Simone Valdés, Leandro Vidal, Álvaro Soto, Tomás Canales, Cristobal Varas y Ángela Villanueva.
Impulsando la cultura musical USACH
Mosaico, proyecto perteneciente al área de financiamiento Arte y Cultura, es una iniciativa que tiene por objetivo principal promover la cultura musical dentro del campus universitario, a través de la organización de eventos que visibilicen los diversos talentos musicales.
“Además de los festivales que planeamos realizar, la idea es poder ir generando avances mes a mes, por ejemplo grabando sesiones en vivo, creando reseñas semanales y entrevistas. En el fondo, subiendo contenido y visibilizando a los(as) artistas”, declaró el director del proyecto.
El equipo se refirió a su participación en el Fondo, destacando la posibilidad de generar nuevos aprendizajes: “Estar metido en un proyecto y trabajar en equipo nos va a dar experiencia. Quizás también generar contactos y redes con gente que se dedica a lo mismo y tiene intereses similares es algo de lo que vamos a poder sacar mucho”, aseguró el miembro de Mosaico, Álvaro Soto.
Por otro lado, y según señaló la totalidad del equipo, el proyecto nace del propio interés y vocación artística de cada uno de ellos/as, quienes además de desarrollar las habilidades entregadas por la carrera, mantienen y cultivan hobbies como la música, el arte, el dibujo y el diseño.
Si bien las ocupaciones de cada integrante están definidas en el proyecto, diversos estudiantes comentaron que una de las principales características de Mosaico es el trabajo equipo, por lo que irán accionando y apoyando en las diversas áreas. “Al final todos estamos conectados(as), entonces cada uno ,aunque tenga su lugar, irá rotando e intercambiando los roles”, aseguró Ángela Villanueva de Mosaico.
Sobre las proyecciones, Mosaico espera concretar dos grandes actividades musicales, el primero a finales del primer semestre con la participación de bandas invitadas de la Universidad, y el segundo a finales de noviembre, también en formato festival.
Así, y con la promesa de traer vibrantes experiencias musicales al campus universitario, los(as) estudiantes de Mosaico demuestran un compromiso inquebrantable con el fomento de la cultura musical en la Comunidad USACH.
A través de su participación en el Fondo León y con un enfoque en la colaboración y el aprendizaje continuo, el equipo está preparado para llevar a cabo un año lleno de música, arte y colaboración, enriqueciendo la vida estudiantil y fortaleciendo los lazos entre talentos emergentes y la audiencia universitaria.
Finalmente, presentamos los cargos y roles de cada uno de los(as) integrantes del equipo:
Simone Valdés: Dirección de Arte
Leandro Vidal: Área Audiovisual
Ángela Villanueva: Área de Diseño Creativo y Gestión
Cristobal Varas: Área Administrativa y Comunicacional
Tomás Canales: Creación de Contenidos
Álvaro Soto: Área de Diseño
Lucas Maisterov: Director del proyecto