Consejo Académico aprueba nueva carrera Gestión de Personas

La Universidad avanza en su oferta educativa con la aprobación de una carrera dirigida a formar profesionales en Recursos Humanos con un enfoque estratégico y tecnológico avanzado.

Durante la reunión del Consejo Académico de la Universidad, el día miércoles 27 de marzo, se aprobó la creación de la carrera "Gestión de Personas", con 27 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. La propuesta, liderada por la Jefa de Carrera de Tecnología en Administración de Personal, Sra. Regina Mardones y el Director del Departamento de Tecnologías de Gestión, Dr. Cristóbal Moreno, recibió múltiples felicitaciones y aprobación por amplia mayoría.

Previo a esta decisión, durante el martes 26, se llevó a cabo una reunión informativa sostenida por el Centro de Estudiantes de Tecnología en Administración de Personal quienes entregaron una carta oficial de apoyo por este nuevo proyecto a las Consejeras de los Estudiantes, representantes del alumnado frente al Consejo Académico.

Este importante paso, que solo requiere la presentación ante la Junta Directiva para su consolidación, es el resultado de un proceso colaborativo que incluyó la participación de representantes estudiantiles y todo el equipo del área de Administración de Personal.

La aprobación refleja el reconocimiento interno y externo hacia esta iniciativa, que busca formar a futuros líderes en el campo de los recursos humanos con un enfoque estratégico y tecnológico avanzado. Gestión de Personas promete preparar profesionales con las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral contemporáneo y contribuir al desarrollo sostenible de las organizaciones.

En la foto, la Jefa de Carrera de Tecnología en Administración de Personal, Mg. Regina Mardones junto a los representantes del Centro de Estudiantes Tap durante la reunión informativa con las Consejeras Estudiantiles.

Por: Catalina Sánchez

Lunes, Abril 1, 2024 - 08:30