Director del Dtg, Dr. Cristóbal Moreno, lidera importante charla internacional sobre economía circular en diseño

El XII Encuentro de Arte, Artesanía y Diseño en Perú se convirtió en un escenario de colaboración académica y reflexión sobre el desarrollo sostenible en el diseño. Destacando en este evento, el Dr. Cristóbal Moreno, Director del Departamento de Tecnologías de Gestión, quién abordó los desafíos de integrar el diseño con empresas de menor tamaño hacia un ecosistema sostenible. Su participación, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Perú, resaltó la importancia de establecer bases sólidas para la economía circular y la innovación en la región

--------------------------------------------------

El pasado 28 y 29 de febrero, el XII Encuentro de Arte, Artesanía y Diseño en Perú fue testigo de la participación del Dr. Cristóbal Moreno, Director del Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica. El evento, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Perú, dio espacio a la reflexión y colaboración en torno a temas de vanguardia en el campo del diseño.

El Dr. Moreno, reconocido por su trabajo en la integración del diseño con empresas de menor tamaño hacia un ecosistema sostenible, fue invitado a contribuir en la mesa de economía circular, una de las áreas centrales del encuentro. Su presentación, transmitida en línea mediante streaming, se enfocó en los desafíos y oportunidades que enfrentan los diseñadores al colaborar con las pequeñas y medianas empresas para fortalecer el emprendimiento y agregar valor a sus productos y servicios.

El debate generado durante el evento resaltó la importancia de establecer sólidas bases de economía circular y sostenibilidad para promover el desarrollo económico y social en la región. La colaboración entre la Universidad de Santiago de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Perú ha demostrado ser crucial en este aspecto, fomentando la investigación conjunta y el intercambio académico entre ambas instituciones.

La charla generó una conversación relevante sobre el impacto de la historia económica de Chile en el cambio hacia el modelo actual, donde se destacó la importancia de involucrar a las pequeñas y medianas empresas en proyectos colaborativos con universidades, incluso aquellas que carecen de estudios universitarios. También, se enfatizó la necesidad de una transferencia tecnológica real en estas empresas, así como la comprensión de los conceptos fundamentales de economía circular para promover emprendimientos sostenibles e innovadores

Este encuentro representa un paso significativo hacia una mayor colaboración en el campo del diseño entre países latinoamericanos, así como un compromiso con el desarrollo sostenible en la región.

Por: Catalina Sánchez

Martes, Marzo 12, 2024 - 16:15