Estudiantes de Diseño Industrial viajan a Valparaíso para reconstruir importante plaza-parque

Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Santiago de Chile están liderando un proyecto de reconstrucción en Valparaíso tras los devastadores incendios. Después de completar las fases de diseño, prototipado y armado, hoy se encuentran en la ciudad portuaria para instalar y dejar listos bancos, basureros y señaléticas en la Plaza Parque

----------------------------------------------------

Los estudiantes de Diseño Industrial, perteneciente al Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica, están participando activamente en la reconstrucción de la Plaza Parque en Valparaíso, como parte de los esfuerzos de recuperación después de los incendios.

Tras haber pasado por las etapas de diseño, prototipado y armado, los estudiantes se encuentran actualmente en la fase de instalación en el nuevo espacio comunitario. Han trabajado arduamente en modelos de basureros, bancas y señaléticas que serán parte integral de este renacido lugar, garantizando tanto la funcionalidad como la estética de los elementos que se instalarán.

Este proceso se está llevando a cabo meticulosamente, desde la creación de matrices y prototipos hasta la organización de los equipos de trabajo en terreno. Los estudiantes se dividirán según sus especialidades y habilidades, asegurando una labor eficiente y coordinada.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), está apoyando al Centro de Estudiantes de Diseño y sus voluntarios, proporcionando el material y las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto, los cuales se encuentran en traslado a la Quinta Región, listos para su ensamblaje final.

Durante los seis días que permanecerán en la zona, se espera que los estudiantes voluntarios dejen 30 bancas y 12 basureros listos para su uso, con planes futuros de reconstruir seis señaléticas en un próximo viaje. Esta colaboración busca no solo restaurar la plaza, sino también brindar apoyo a quienes han perdido todo en los incendios.

Este proyecto refleja el compromiso y la solidaridad de los estudiantes de Diseño Industrial con la comunidad afectada, demostrando el valor del trabajo en equipo y el impacto positivo que puede tener en la sociedad.

Por: Catalina Sánchez

Martes, Marzo 12, 2024 - 16:15