Académico del DTG es electo como decano de la Facultad Tecnológica

El Mg. Sebastián Aguirre ha sido electo como decano de la Facultad Tecnológica y expresó sentirse honrado y con una responsabilidad significativa al asumir el nuevo cargo. Considera este desafío como una oportunidad importante tanto a nivel profesional como académico, comprometiéndose a dar lo mejor de sí para no desaprovecharla

------------------------------------------

A corto plazo, el nuevo decano propone fomentar la colaboración y comunicación interna, fortalecer la identidad tecnológica de la Facultad y aumentar su visibilidad externa. A largo plazo, busca fortificar la oferta académica con un enfoque tecnológico, establecer alianzas estratégicas con la industria y posicionar a la Facultad como referente tecnológico a nivel local y nacional.

Aguirre tiene una basta experiencia dentro de la Facultad Tecnológica, desempeñándose como académico, jefe de carrera, secretario académico y director del Departamento de Tecnologías de Gestión, lo que le ha dado un bagaje y comprensión de la universidad que le otorgan una base sólida para enfrentar el desafío de ser decano, aprovechando la experiencia acumulada a lo largo de su carrera.

El decano electo destacó la importancia de trabajar de manera equitativa en todas las áreas, desde la academia y la investigación hasta la vinculación con el medio y la administración. Su enfoque incluye potenciar la investigación, nivelar departamentos en este aspecto, abrirse a nuevas áreas y contribuir a la digitalización de la USACH.

Con la elección del Mg. Sebastián Aguirre como decano, la Facultad Tecnológica se embarca en un nuevo capítulo bajo el liderazgo de un profesional comprometido con el desarrollo integral de la institución. La comunidad universitaria espera con interés los logros y avances que se avecinan.

Por: Catalina Sánchez

Miércoles, Diciembre 27, 2023 - 08:30