Director del Departamento de Tecnologías Industriales es reconocido por su apoyo a Brigadas Juveniles de Bomberos

El Dr. Arturo Rodríguez, director del Departamento, fue galardonado por el cuerpo de bomberos de San Bernardo, El Bosque y Calera de Tango en una ceremonia que resalta su compromiso con la comunidad y la colaboración sostenida en diversas iniciativas

-------------------------------------------------

En una destacada muestra de reconocimiento por su constante respaldo a las Brigadas Juveniles, el Dr. Arturo Rodríguez, director del Departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad Tecnológica de nuestra Casa de Estudios, fue honrado el pasado 17 de noviembre por el cuerpo de bomberos de San Bernardo, El Bosque y Calera de Tango.

En una entrevista, el Dr. Rodríguez expresó su gratitud por el reconocimiento, subrayando la importancia de respaldar a las Brigadas Juveniles y destacando la entrega desinteresada de los bomberos. "No es suficiente la ayuda que nosotros como ciudadanos le damos a los bomberos, siendo que ellos entregan mucho", declaró el director Rodríguez.

El galardón fue recibido en representación del Dr. Rodríguez por Julieta Nuñez, funcionaria del Departamento, quien agradeció el reconocimiento en nombre de toda la institución. La ceremonia también sirvió para premiar a otros actores destacados por su valioso trabajo en la comunidad.

El compromiso del director Rodríguez con la comuna de San Bernardo, El Bosque y Calera de Tango ha sido sistemático, especialmente en su colaboración con jóvenes, enfoque que comenzó gracias a un estudiante del Departamento que es parte de la compañía.

Según explicó, a lo largo de los años se han desarrollado diversas iniciativas conjuntas, incluida la firma de un convenio que facilita la capacitación del cuerpo de bomberos en programas del Departamento de Tecnologías Industriales.

El Dr. Rodríguez destacó la importancia de estas colaboraciones al afirmar: "El departamento aporta, por ejemplo, capacitando a bomberos jóvenes que quieran aprender sobre construcción, lo que es importantísimo a la hora de atacar el fuego".

Lunes, Diciembre 18, 2023 - 12:45