Abiertas las inscripciones al Taller de Matemática para Carreras Tecnológicas en la Facultad

La Facultad Tecnológica de nuestra Casa de Estudios anuncia la apertura de inscripciones para el Taller de Matemática, destinado a los estudiantes de carreras tecnológicas durante el primer y segundo semestre del 2024

-----------------------------------------------------

Con el objetivo de potenciar el aprendizaje y despejar dudas en torno a los contenidos de cálculo, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) anuncia la apertura de inscripciones para el Taller de Matemática dirigido a los estudiantes de carreras tecnológicas.

Este espacio de retroalimentación y apoyo académico, que inició en el semestre I-2022, permite a los estudiantes construir conocimientos de manera colaborativa, fomentando la diversidad de enfoques y disminuyendo el temor al fracaso.

Las inscripciones están abiertas y se realizan a través del envío de un correo electrónico a la coordinadora de Cálculo y Ecuaciones Diferenciales para la FACTEC, Mery Choque (mery.choquev@usach.cl). La convocatoria se extiende tanto para el primer como para el segundo semestre del año 2024.

Este taller, que se ha convertido en una herramienta fundamental para los estudiantes de las carreras tecnológicas, ha recibido el respaldo de los participantes, según testimonios recopilados a través de una encuesta de satisfacción.

Algunos de los comentarios destacados incluyen: "Me ayudó mucho a aprender la materia que antes se me hacía difícil y gracias a los talleres pude subir mis notas en la asignatura" y "Los talleres con la profesora Mery fueron muy útiles, único malo terminaba pronto".

La buena recepción de los estudiantes llevó a que estos talleres se implementarán de manera continua en los periodos 1-2022 al 1-2023 para la Facultad Tecnológica. Actualmente, participan 3 profesoras y 8 ayudantes en estas instancias, que se llevan a cabo todos los miércoles de 11:25 a 12:45 horas en las salas EAO545 y EAO546.

Cabe destacar que el Taller de Matemática se ofrece para la asignatura de cálculo (cód. 50104) para todas las carreras del Departamento de Tecnologías Industriales, Tecnología en Alimentos y Tecnología en Administración de Personal. Además, se ha añadido la asignatura de cálculo avanzado (cód. 50105) para todas las carreras del Departamento de Tecnologías Industriales.

Jueves, Noviembre 16, 2023 - 15:00