Facultad Tecnológica inaugura Proyecto Academia EMTP USACH 2022

El programa está enfocado a estudiantes provenientes de establecimientos educacionales Técnico Profesionales, Humanista Científicos, Artísticos y otras modalidades de enseñanza

--------------------------------------------------------------

El pasado 24 de septiembre, vía zoom,  se inauguró oficialmente la tercera versión del Programa Formativo Academia EMTP – FACTEC USACH 2022 que, con una duración aproximada de tres meses, contemplará un total de 90 horas pedagógicas en modalidad mixta. 

La convocatoria contó con la participación de las y los académicos encargados de dictar los talleres, así como también autoridades de nuestra Casa de Estudios, junto con los 450 alumnos y alumnas que se inscribieron este año al Programa Formativo. 

Destacó la presencia del rector de nuestra Universidad, el Dr. Rodrigo Vidal Rojas; la vicerrectora académica, Dra. Laura Almendares Calderón; el decano de nuestra Facultad, el Dr. Julio González Candia; la vicedecana de Docencia, Sra. Marcela Zamorano; el vicedecano de Investigación y Postgrado, el Dr. Juan Carlos Travieso; el director de Docencia, Sr, Jose Luis Llanos; el director VIME de la Facultad, el Dr. Fabián Jeno; nuestro registrador curricular, el Sr. Jaime Espinoza;  directores de Departamento, jefes/as de carrera, académicos/as e integrantes de la comunidad de la Facultad Tecnológica. 

Entre los objetivos de la Academia, dictados por la la resolución universitaria Nº 2695 del 30 de julio del 2020, resalta su labor formativa y de compromiso con los y las alumnas postulantes que, a lo largo de todo el curso, reforzarán materias como comprensión lectora, matemáticas e introducción a la especialidad o carrera de interés.

Según explica el decano de la Facultad,  96 estudiantes aprobaron la Academia durante los años 2020 y 2021, quienes tuvieron la oportunidad de ingresar a las carreras de la Facultad por medio de un cupo especial. 

“Durante estos dos últimos años, el proyecto ACADEMIA EMTP FACTEC ha sido la vía de acceso directo – cupos equidad – más efectiva en términos de cantidad de estudiantes matriculadas y matriculados a nivel de la Universidad”, afirmó el decano González. 

Por otro lado, comenta que, luego de realizar un seguimiento al comportamiento académico  de las y los jóvenes que ingresaron a través de este programa, se detectó que respecto a quienes han ingresado por las vías tradicionales, estos presentan mejores resultados en diversos ámbitos. 

Por su parte, el rector de nuestra casa de estudios destacó el éxito de la iniciativa, exhortando a las y los  estudiantes a dar lo mejor de sí durante el programa. “Nuestros mejores deseos de éxito en el programa. Sabemos que es un esfuerzo adicional, pero aquí estarán desde hoy trabajando en un cupo de matrícula para las carreras que han seleccionado y, con ello, dando los primeros pasos para la obtención de vuestro primer título profesional” declaró el rector de nuestra Casa de Estudios. 

 

Miércoles, Octubre 5, 2022 - 11:30