Facultad Tecnológica lanza cuarta versión del Libro Digital de Docencia

La obra completa, denominada “Impacto en el Saber y Sentir Docente”, tiene por objetivo materializar la experiencia y voluntad del cuerpo académico de la Facultad, junto con los resultados de proyectos investigativos, de Innovación Curricular y de Aula.

-------------------------------------------------------------------------------

Alta participación tuvo el lanzamiento de la cuarta versión del Libro Digital de Docencia, realizado la mañana del pasado jueves 18 de agosto, vía plataforma zoom. 

El evento contó con la presencia de variadas autoridades académicas, tales como el decano de la Facultad, el Dr. Julio González Candia; la vicedecana de Docencia, la Sra. Marcela Zamorano; el vicerrector académico de la Universidad, el Dr. Julio Romero; la directora de Pregrado, Dra. Maria Luisa Saavedra; directores de departamento; integrantes del Comité Editorial Internacional del Tercer Libro Digital de Docencia y equipo docente y administrativo de la Facultad. 

La cuarta versión del Libro Digital, titulada "Transformaciones docentes e Innovaciones curriculares significativas en contexto de pandemia“, corresponde a de una serie de cuatro obras que dejan en evidencia el esfuerzo y trabajo de académicos/as y docentes, además de entregar detalles de la labor investigativa realizada en conjunto con alumnos y alumnas de la Facultad.

La ceremonia comenzó con la bienvenida oficial a las y los invitados, de parte de la vicedecana de Docencia. Posteriormente, el vicedecano académico de nuestra Casa de Estudios dedicó unas palabras a todo el equipo que hizo posible la publicación del Libro, destacando también la labor de la Facultad. 

“Me refiero a visibilizar externamente el alto nivel de la docencia desarrollada por la Facultad Tecnológica, que se evidencia en el importante número de proyectos de innovación docente PID concursados y adjudicados, así como en los excelentes resultados en los procesos asociados a la acreditación y de autoevaluación de cada una de las carreras de pregrado”, declaró el vicerrector Romero. 

En esta ocasión el volumen cuenta con 11 capítulos, donde se detallan los resultados de diversos Proyectos de Innovación Docente (PID) realizados por la Facultad Tecnológica.  

Según explicó el Dr. Julio González,  en la totalidad de las obras se han redactado 43 capítulos, con la participación activa de 115 autores/as y  un 61% de la dotación de académicos/as de la Facultad,  pertenecientes a los cinco Departamentos.

Por otro lado, comentó que el Cuarto Libro de Docencia ya ha sido postulado  para incorporarse en un índice de Clarivate Analytics,  y se encuentra a la espera de los resultados. 

“Este es un proyecto de calidad, que desde el primer momento consideró a los Comités Editoriales Internacionales, revisión de pares evaluadores en modalidad doble ciego y, lo ya mencionado por el vicerrector académico, su indexación en el Book Citation Index, Social Science & Humanities Edition a cargo de Clarivate Analitycs”, destacó el decano.

 

 

Viernes, Agosto 19, 2022 - 10:30