Académico Lucio Cañete realiza taller para la Policía de Investigaciones de Chile

A la actividad asistieron 35 personas de la Brigada Anticorrupción

-----------------------------------------------------------------------------

El pasado 3 de septiembre el académico del Departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad Tecnológica, Dr. Lucio Cañete Arratia, realizó un taller de simulación para la Brigada Anticorrupción de la PDI.

La actividad, que se realizó en el club de campo de la Policía de Investigaciones y que contó con la participación de 35 integrantes de la institución, se originó gracias a las publicaciones de artículos sobre corrupción escritas por el Dr. Cañete, publicadas en diversos medios digitales, gracias a la gestión de la Dirección de Vinculación con el Medio de esta Unidad Mayor.

La Brigada Investigadora Anticorrupción Metropolitana (Briacmet) tiene como función principal investigar delitos económicos de corrupción pública, entre ellos: Fraude al fisco; Malversación y distracción de caudales públicos; Cohecho y Soborno; Negociación incompatible; y Tráfico de Influencias.

Algunas de las columnas publicadas por el académico: Sequías, terremotos y corrupción; y La corrupción para los antiguos greco-romanos y para nosotros.

Lunes, Septiembre 20, 2021 - 11:00