Disponibles hasta el 2 de noviembre plazo para postular a Prácticas Chile

A través de la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC), el Estado ofrece prácticas profesionales en distintos servicios públicos, a estudiantes universitarios y de institutos profesionales que cursan su último año de carrera.

-------------------------------------------------------------------------------------

Prácticas Chile, permite a los/as jóvenes trabajar en el Estado como practicantes y participar en la elaboración e implementación de políticas públicas en distintos ámbitos de gestión según sus intereses y conocimientos.

Objetivos del programa:

• - Otorgar oportunidades en igualdad de condiciones a todos los estudiantes, a partir de sus capacidades y motivaciones, para que accedan a ofertas de prácticas profesionales en distintos ministerios y servicios públicos.
  • - Favorecer la experiencia de futuros profesionales en el sector público, permitiéndoles conocer directamente procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y distintos ámbitos de gestión que forman parte del sector público.
  • - Generar espacios para que los practicantes puedan compartir experiencias y conocimientos con funcionarios, directivos públicos y autoridades gubernamentales.
  • - Permitir que los estudiantes se integren a un servicio público y a equipos de trabajo específicos, acercándolos al mundo laboral y a dinámicas concretas de trabajo profesional.
  • - Motivar a los futuros profesionales para que pongan a disposición sus talentos en el servicio público, trabajando en los principales desafíos del país, y para que consideran la opción de ingreso al Estado y al empleo público, como una alternativa interesante y atractiva.

Requisitos:

- Ser estudiante de carrera profesional.

- Obligatoriedad de realizar práctica profesional en periodo final de carrera/estudios.

- Cumplir los requisitos del perfil que solicitan los servicios públicos.

- Mostrar interés y motivación por aportar al servicio público.

Cómo postular y más información AQUÍ

Lunes, Octubre 26, 2020 - 11:00