El decano de la Faculatd Tencológica, Mg. A.
Con alta convocatoria se dio inicio a la Academia EMTP FACTEC-USACH
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El pasado sábado 22 de agosto, las autoridades de la Facultad dieron la bienvenida a los 247 estudiantes de establecimientos técnico-profesionales a la Academia EMTP, iniciativa orientada a brindar un acceso especial y equitativo a estudiantes que se encuentren cursando cuarto año medio en estos establecimientos y que se presenta en su primera versión.
Durante la inauguración, el decano de la Facultad, Dr. Julio González Candia, aseguró “nos hemos jugado por la equidad. Para todas y todos los que hemos trabajado por hacer realidad este programa formativo, tenemos muy claro que no solamente nos íbamos a movilizar por contribuir a la equidad en el acceso a la educación superior. Para nosotros este desafío va más allá. Nos ocupará que realicen el mejor programa formativo, con la calidad que nos caracteriza y con la calidad que ustedes se merecen, que tengan toda la información sobre gratuidad, becas y créditos, que puedan ingresar y permanecer en nuestras carreras”.
Para la bienvenida se contó con la participación las distintas autoridades de la Unidad Mayor, además de la presencia de los y las directivas departamento y jefes de carrera, a las cuales los ahora 247 estudiantes de la Academia podrán acceder de completar las actividades de este programa.
Así comienza un ciclo que durará 15 semanas, donde las y los estudiantes inscritos se enfocarán en tres áreas de formación: nivelación matemática, comprensión lectora e introducción a la especialidad o carrera.
De esta manera, quienes asistan al menos al 70% de las sesiones y sean evaluados con una nota igual o superior a 5.0 podrán rendir la PTU contando ya con un cupo especial de acceso a las carreras que ofrece la Facultad. Un total de 146 estudiantes será beneficiado con este sistema, provenientes de más de 30 colegios con los cuales la Facultad ha desarrollado convenios y sostenido un trabajo colaborativo hace años.