Facultad Tecnológica entrega más de 40 equipos computacionales para que estudiantes puedan realizar sus clases virtuales

Este jueves 30 de abril se entregaron 43 computadores a estudiantes de las distintas carreras de la Unidad que postularon a la convocatoria de préstamo de Notebooks y Tablets.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La puesta en marcha de las clases virtuales de la Usach reveló la brecha de acceso a tecnología y conectividad que afecta a parte del estudiantado y que supuso un desafío para las distintas unidades académicas.

La Facultad Tecnológica, en línea con las iniciativas que la Casa de Estudios ha implementado las últimas semanas para enfrentar este problema, abrió la semana pasada una convocatoria de postulación para acceder al préstamo de Notebooks y Tablets. La iniciativa, que contó con un total de 91 postulantes de todas las carreras de la Facultad, finalizó su período de postulación el viernes 24 de abril, dando paso al proceso de selección de beneficiados y beneficiadas, mediante el análisis socioeconómico de los estudiantes por parte de la Asistente Social de la Facultad, Ximena Prado.

Para Monserrat Molina, estudiante beneficiada de la convocatoria, el equipo entregado le permitirá conectarse de forma más eficiente a sus clases online: “como todos nos encontramos con clases o trabajo online en mi casa, no podía conectarme de forma eficiente a las clases, debía hacerlo desde mi teléfono, lo que dificultaba una serie de cosas”, y agrega “entendiendo el riesgo que representa este préstamo, reitero mis agradecimientos a la Facultad ya que me es de gran ayuda el dispositivo que se me entregó”.

En tanto, para Ariel Tobar, también estudiante beneficiado, el contar con un equipo computacional en su carrera es clave puesto que “ayuda a mejorar el aprendizaje y es más práctico para hacer los trabajos que piden en la carrera. Me ayuda mucho a tener una mejor forma de hacer las clases en estos tiempos de cuarentena”, señala.

Cabe destacar que esta modalidad de préstamo de equipos computacionales se realizaba con anterioridad por parte de la biblioteca de la Facultad Tecnológica y que esta entrega directa a la comunidad estudiantil pone de manifiesto el compromiso formativo y social de la Unidad por entregar una enseñanza de calidad a todos y todas sus estudiantes.

Lunes, Mayo 4, 2020 - 09:45