Verónica García Mena

Título Profesional:
Bioquímica, Pontificia Universidad Católica de Chile
Actividad:

La Dra. Verónica Alejandra García Mena cuenta con 13 años de experiencia, habiendo trabajado en la Universidad de Santiago de Chile. Tiene el grado de Doctor en Ciencias, con mención en Microbiología de la Universidad de Chile del 2008. Y es Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2002.

Se desempeña actualmente como profesora Asistente en el del Departamento en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de la Universidad de Santiago de Chile. Su investigación ha estado centrada en la aplicación de técnicas de control microbiológico en matrices alimentario basados en bacteriófagos, así como en la prevención de la contaminación de matrices alimentarias con virus entéricos.

La Dra García ha desarrollado proyectos de investigación tanto en ciencia básica como aplicada, teniendo a su haber 29 artículos de investigación en revistas en base WOS/Scopus. Así también, posee una patente de invención.

Web of Science ResearcherID: AAM-1175-2021

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-5312-925X

SCOPUS AUTHOR ID: 55418082500

Línea de investigación:
Inocuidad microbiológica de los alimentos
Grados académicos:
Licenciada en Bioqúimica, Pontificia Universidad Católica de Chile