Conciertos “Alegría del Cielo: Transculturación y sincretismo en la música del Virreinato del Perú”

Fecha:
07/25/2018 - De 18:30 hasta 19:30

La Universidad de Santiago de Chile,  la Embajada del Perú en Chile y el Museo de Arte Colonial San Francisco, le invitan a la celebración de las Fiestas Patrias del Perú y del 40° aniversario de la agrupación Syntagma Musicum U. de Santiago a través de los conciertos “Alegría del Cielo: Transculturación y sincretismo en la música del Virreinato del Perú” a cargo del Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Syntagma Musicum.

Para esta especial ocasión, las agrupaciones conformarán un ensamble binacional inédito, dirigido por Lydia Hung y Franco Bonino, que interpretará un repertorio de compositores peruanos, americanos y europeos de la época del Virreinato, período en el que Chile y el Perú eran parte de un único territorio.

La primera función de "Alegría del Cielo" tendrá lugar martes 24 de julio a las 19:30 hrs. en la Gran Sala del Museo de Arte Colonial de San Francisco de Santiago (Alameda 834, Santiago), espacio que exhibe la más completa serie de cuadros del periodo colonial existente en América y que relatan la vida de San Francisco de Asís.

La segunda función se realizará el miércoles 25 de julio a las 19:30 hrs. en el Aula Magna de nuestro Plantel (Av. Ecuador 3659, Estación Central). Para la ocasión, se estrenarán las primeras imágenes de la nueva película del cineasta chileno Cristián Sánchez Garfias, "El retorno de la promesa", obra grabada íntegramente en el Museo de Arte Colonial de San Francisco de Santiago, las que se exhibirán en paralelo a la ejecución musical en vivo del ensamble barroco, haciendo de esta presentación una experiencia audiovisual que pondrá en valor un patrimonio artístico cultural común entre ambas naciones.

Miércoles 25 de julio - 19:30 horas
 Teatro Aula Magna Usach / Av. Ecuador 3659
 Entrada liberada

Link al evento