50° Aniversario Facultad Tecnológica

El pasado 5 de julio la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile celebró su 50° aniversario en el Salón de Honor de la Institución. El evento contó con la presencia del Rector de la Casa de Estudios Superiores, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, y contempló la premiación de académicos y funcionarios con más de 40 años de servicios, así como también de cada docente por hora de clase de cada una de las carreras de pregrado.

Durante la ceremonia, el Decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, junto a la y los Directores de Deptos. Académicos expresaron su orgullo por conducir una unidad académica con tradición histórica, la cual se remonta al año 1969, con la creación de carreras que un año más tarde quedarían bajo la tutela del Instituto Pedagógico Técnico. “Al cumplir nuestros primeros cincuenta años, es muy dignificante recordar nuestros orígenes y quienes somos”, sostuvo la máxima autoridad de esta Unidad Mayor. “Respetar y valorar nuestra identidad, nos permitirá fortalecerla y seguir contribuyendo de manera efectiva a esta institución”, enfatizó.

Finalmente, el Dr. González Candia destacó la asignación del Espacio Ruiz-Tagle, inaugurado el pasado 12 de abril, y se refirió a los próximos desafíos de la Facultad, como aumentar su oferta académica de pre y postgrado, avanzar en la construcción del edificio de laboratorios, fortalecer sus cuerpos académicos y avanzar en internacionalización, entre otros aspectos. “Se han incorporado grupos de investigación importantes en nuestra unidad, así como profesionales que apoyan y vinculan a todos nuestros egresados con el medio productivo”, resaltó la Vicedecana de Docencia, Marcela Zamorano Riquelme.

La Facultad Tecnológica se encuentra instalada desde 1994 en el Campus Único de la Universidad de Santiago y cuenta con cinco departamentos académicos, once carreras de pregrado, dos de postgrado, cinco programas especiales vespertinos, varios cursos y diplomados a nivel de educación continua.

Fuente: Extracto de la noticia publicada en el Diario La Tercera, el domingo 28 de julio de 2019.